"NUESTRO COMPROMISO, EL DESARROLLO"
Municipalidad distrital de pachia
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
PACHIA
NUESTRO ALCALDE
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";color:black;mso-font-kerning:0pt; mso-ligatures:none;mso-fareast-language:ES-PE">

PROF. CESAR ABDÍAS HUAYTA TINTAYA

ALCALDE


El alcalde del distrito de Pachia fue electo por elección popular y tiene un periodo de gobierno de cuatro años, desde enero del 2023 hasta diciembre del 2026.

 

El alcalde es la primera autoridad edil del distrito y el máximo representante ejecutivo de gobierno de la Municipalidad Distrital de Pachia, tiene por objetivo cumplir y hacer cumplir las políticas publicas para el desarrollo local, así como las normas y disposiciones establecidas en los sistemas administrativos del estado para la gestión municipal y emanada del Concejo Municipal y del marco ordenamiento jurídico del sector Público Nacional.

 

El Alcalde es el funcionario público, es el representante legal de la Municipalidad y el titular del pliego. El alcalde ejerce las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal, tiene facultades y atribuciones establecidas en la ley Orgánica de Municipalidades y otras normas complementarias del sector Público Nacional.

 

Funciones de Alcalde:

  • Defender y cautelar los derechos e intereses de la Municipalidad de Pachia.
  • Convocar, presidir las Sesiones de Concejo Municipal.
  • Ejecutar los Acuerdos y Ordenanzas del Concejo Municipal. Promulgar y disponer su publicación.
  • Proponer al Concejo Municipal los proyectos de ordenanzas y acuerdos para su aprobación.
  • Dictar Decretos y Resoluciones de alcaldía con sujeción a las leyes y ordenanzas.
  • Dirigir la formulación y someter a aprobación del Concejo Municipal, el plan integral de desarrollo local sostenible con la sociedad civil, entre otras funciones propias de la autoridad distrital.